El Antorcha – Andújar arrasa en el ‘Campeonato de Andalucía Máster’
Hasta veintiún veces se pudo ver la camiseta del Club Atletismo Antorcha – Andújar subir al podio del ‘Campeonato de Andalucía Máster Short Track’, siendo esta la tercera entidad andaluza con más preseas y, con muchísimas diferencia, la primera provincial.
La sección máster del Antorcha brillo en todos los sectores, comenzando por los saltos, donde Manolo Ortiz se alzó, una vez más, campeón de Andalucía de triple salto ‘máster 55’, al igual que Juan Carlos Montoro, tanto en salto de altura como en salto de longitud ‘máster 35’, donde Pedro Sola fue plata. También en la longitud, Carmen Palomo se hacía con el segundo puesto ‘máster 45’; Jose Antonio Martín, en la misma prueba, pero ‘máster 55’, era tercero, misma posición que en el salto de altura.
En las pruebas combinadas, Francisco Manuel Peláez, por segundo año consecutivo, subía a lo más alto del podio del pentatlón ‘máster 35’. Manolo Ortiz, en los 60 metros vallas, se colgaba su segunda medalla de oro del día; mientras que, Pedro Sola, subía al segundo cajón del podio en el lanzamiento de peso.
En el sector de velocidad, se pudo ver a Jose Luis Gutiérrez siendo segundo en los 200 metros lisos y tercero en los 400 metros lisos ‘máster 50’, misma prueba en la que Jose Carlos Santiago fue noveno; Javier Lorenzo se colgó la plata en los 400 metros ‘máster 40’; Rafael Ramírez, en los 60 metros lisos ‘máster 35’, se hacía con la cuarta posición, mientras que Carmen Palomo fue quinta en los 200 metros ‘máster 45’, y Jesús Jiménez, quinto en los 400 metros ‘máster 35’.
En el medio fondo, Javier Lorenzo se hacía el segundo puesto en los 800 metros ‘máster 40’, mismo puesto que Ricardo Cortiñas entre los ‘máster 60’, quien sumó, además, un bronce en los 1.500 metros lisos. Alberto Moreno fue bronce en los 1.500 metros ‘máster 35’, mientras que Juan Martínez, se hizo con el quinto puesto ‘máster 45’.
En los 3.000 metros lisos, tanto Dami Cañizares como Alberto Moreno se colgaron la medalla de plata en sus respectivas categorías, ‘máster 50’ y ‘máster 35’. Juan Martínez fue sexto entre los ‘máster 45’.
En los relevos 4×200 metros lisos: el ‘máster 50’ – formado por Jose Luis Gutiérrez, Jose Carlos Santiago, Jose Antonio Martín y Manolo Ortiz – se hizo con la victoria, además de hacer la vigésima mejor marca española de todos los tiempos; el relevo ‘máster 35’ – formado por Francisco Manuel Peláez, Juan Carlos Montoro, Jesús Jiménez y Alberto Moreno – consiguió el segundo puesto; mientras que, el relevo mixto ‘máster 35 – compuesto por Carmen Palomo, Pedro Sola, Dami Cañizares y Juan Martínez – fueron cuartos, además de batir el récord del Club de la disciplina.


